La Familia Real Afroboliviana está compuesta por S.M. el Rey Don Julio I, su esposa, la Reina Doña Angélica y el heredero al Trono el Príncipe Rolando. Residen en la pequeña ciudad de Murarata (La Paz, Bolivia).

S.M. el Rey Don Julio I.(1).

   Su Majestad el Rey Don Julio I, nació en Mururata el 19 de febrero de 1942. Ha sido reconocido oficialmente como Rey Afroboliviano el 3 de diciembre del año 2007.

La Reina Doña Angélica, junto 
a Su Majestad el Rey.

   La Reina Doña Angélica, mujer inteligente, muy trabajadora y responsable, fue en dos ocasiones, a partir de 1997, alcaldesa de Mururata, y bajo su gestión se consiguió el agua potable y la construcción de la plaza pública, entre otros logros (2).


El Príncipe Rolando Julio Pinedo Larrea.

   El Príncipe heredero Rolando, nacido el 30 de julio de 1994, es un joven que quiere dar lo mejor de sí mismo para bien del pueblo. Siente, además, un gran deseo por ser el digno continuador de la Casa. Después de cursar estudios universitarios en la Paz (en los cursos académicos de 2012-2013 y 2013-2014) durante el año 2014 e inicios del 2015 trabajó en La Paz, como administrativo en el Senado del Estado Plurinacional de Bolivia, posteriormente desde mediados de ese mismo año comenzó a trabajar en la Asamblea Legislativa Departamental de la Paz hasta el año 2016. Desde el año 2017 reside en Mururata junto a sus padres, a los cuales ayuda y donde vierte los conocimientos y la formación adquirida en su etapa como universitario y trabajador en ambas instancias gubernativas del Estado Plurinacional de Bolivia. Actualmente ostenta, la Gran Cancillería para África de la Real Orden del Mérito del Príncipe Uchicho.

-------------------------------

(1) Retrato Oficial de S.M. el Rey, realizado por la fotógrafa Susana Girón.
(2) Yolanda Zeballos y Álvaro Cisneros, “Los Instantes de mi vida”, Ministerio de Desarrollo y Planificación, Viceministerio de Asuntos de Género, Generacionales y Familia. Capítulo “La Reina de los Yungas, Angélica Larrea”, página 33.

 

 Web Oficial de la Casa Real Afroboliviana.

© 2012-2021. Todos los Derechos Reservados.