S.M. el Rey Don Julio I. (1).

   Su Majestad el Rey Don Julio I, nació en Mururata un 19 de febrero de 1942 y desde hace casi cincuenta años se encuentra unido en matrimonio a la Reina Doña Angélica. Actualmente cuenta con unas Oficinas, construidas por la Comunidad, donde poder atender las visitas de personalidades, que con mayor frecuencia cada día recibe. Quiere permanecer al lado de su Pueblo, donde vivieron sus antepasados. Acepta su responsabilidad de Rey de los Negros Bolivianos y lo que esto significa social, cultural y políticamente. Es muy consciente del papel que la actual Constitución de 2009 reconoce a las Instituciones Tradicionales de la Comunidad Afroboliviana. 

   Cómo ha sido tradicionalmente, el Rey es el mediador en todos los conflictos que puedan surgir en el seno de la Comunidad y es consultado en todas aquellas cuestiones de relevancia que afectan al pueblo Afroboliviano.

   El Escudo de Armas de S.M. el Rey Don Julio Pinedo, diseñado por el Excmo. Sr. Dr. Don Miguel Dongil y Sánchez, Canciller y Cronista Rey de Armas de la Casa Real, representa simbólicamente la apasionante Historia de la Dinastía Real Afroboliviana.

   Sus armas se blasonan de la manera siguiente: Escudo cuartelado. Primer cuartel de oro, un sol de gules figurado. Segundo cuartel de azur, un barco al natural. Tercer cuartel de azur, una llama al natural, contornada. Cuarto cuartel de sinople, un busto de africano coronado. Timbrado con una Corona Real. Lema: ``Ductus sum a marioribus´´ (Mis antepasados me guían).

   Por otro lado, Su Majestad cuenta con una serie de relevantes distinciones y dignidades que le han sido otorgadas por Jefes de otras Casas Reales, así como por Corporaciones de índole nobiliaria, a las cuales está unido por fuertes lazos de amistad y colaboración. Cabe destacar su nombramiento como Académico Honorario de la Academia Teutónica de Sicilia, dependiente de la Orden Teutónica.

 -----------------------------

 (1) Retrato Oficial de S.M. el Rey, realizado por la fotógrafa Susana Girón, Asesora de Imagen de la Real Casa.

 

 Web Oficial de la Casa Real Afroboliviana.

© 2012-2021. Todos los Derechos Reservados.